Las 5 claves que explican por qué hay más ganas de sexo en primavera

La primavera, la sangre altera» no es solo entre los dichos más usados del refranero a lo largo de estas fechas. Detrás de esta frase hay algunos datos sorprendentes. Y es que según la compañía Dolce Love, la frecuencia de las relaciones íntimas en estos meses aumenta un treinta por ciento respecto al invierno. Con la ayuda de la escritora y sexóloga Valerie Tasso, desgranamos por qué razón las hormonas se disparan en esta estación.Y es que hay más datos que corroboran que en primavera demandamos más sexo: las ventas de artículos eróticos crece hasta un veinticinco por ciento en esta estación. El calor, el tiempo libre o bien los cambios hormonales explican el renombrado y cinematográfico ‘amor de verano’. Estas son las cinco claves para comprenderlo:

sexo-en-primavera
Menos ropa. Con las elevadas temperaturas, además de hacer más vida social y salir más a la calle, cambia el vestuario. Camisetas de manga corta, ‘shorts’ o minifaldas componen un armario más ligero. «Mostrar más la sensualidad de los cuerpos indudablemente influye en la libido disparando los instintos sexuales más aletargados durante el invierno», concluyen en Dolce Love.

El ocio y el tiempo libre. Las vacaciones y las escapadas de fin de semana hacen que las parejas estén más relajadas, menos cansadas y puedan hacer más planes en común. «Se ha probado que la libido vernal estimula la imaginación y el deseo de practicar sexo fuera de los ambientes frecuentes donde se desarrolla el día a día. Jacuzzis, balcones, habitaciones rurales con encanto…cualquier ambiente distinto al rutinario sirve para el sexo vernal», aseguran los expertos.

La alimentación. El aguacate para las ensaladas, los higos, la banana e incluso la vainilla en los postres son algunos de los ejemplos de alimentos que fortalecen la energía sexual y despiertan los instintos más primarios.

El aroma. «La temperatura provoca que los perfumes intensos permanezcan más en el tiempo y que se mezclen con la mayor secreción de feromonas que se produce en esta temporada del año. Este coctel influye decisivamente en el estado anímico y el interés por relacionarse con otras personas», afirman los expertos de Dolce Love. Esto provoca que aumente el deseo sexual gracias a la aparición de la oxitocina o bien la dopamina.

El sol y la serotonina. Una ampliación de las horas de luz provoca que estemos de mejor humor. La luz estimula, además, la producción de serotonina, con lo que las personas acostumbran a estar más receptivas al coqueteo y las relaciones íntimas.